El corredor vale lo que cuesta

Enviado el Vie, 08/08/2014 - 11:51
Cuando va a contratar a un corredor vea que tenga experiencia y buenas referencias.
El corredor vale lo que cuesta

Al vender una casa, el corredor de bienes raíces vale más de lo que cuesta. Un corredor de alta calidad, alto octanaje, puede conseguir más por su casa. Si son buenos, valen lo que cuestan y la meta es encontrar uno de esos corredores que pedalean muy duro. No es difícil dar con ellos. Ellos son los que tienen anuncios en muchas casas, periódicos, radio, televisión, por todos lados. Desde que los conoce, se da cuenta que dominan su materia, saben a lo que se dedican y se presentan con mucho profesionalismo.

Cuando va a contratar a un corredor, no vaya con un amigo o familiar. No ponga su propiedad, su activo más grande en manos de la tía chencha o su amigo “fulano” que acaba de sacar su licencia. Entienda que un corredor es un agente de promoción a quien se le paga por comisión. Si no se vende, no se le paga, así de sencillo. Necesita entrevistarlo para ver si califica para el trabajo. Si yo quiero contratar a un agente de promoción para mi negocio y le voy a pagar $3,000 o $6,000, yo lo voy a entrevistar. Quiero saber si tiene experiencia en esto. Quiero ver si tiene buenas referencias. Quiero saber si realmente sabe hacer lo que dice que va hacer. Si voy a contratar a un agente de promoción y mercadeo para que me ayude a poner el show de Andrés Gutierrez en más emisoras, esa persona debe ser alguien que ha puesto otros shows en muchas emisoras.

Cuando se presente un corredor, pregúntele, ¿cuántas casas vendió el año pasado? Si le dice 10 casas; eso no es ni siquiera una por mes. Los hijos de ese corredor deben estar muy delgaditos. Contrate a alguien que ha vendido 50, 80, 100 o 200 casas en un año. Un “animal” de los bienes raíces. “Pero Andrés, ellos no me pueden dar buena atención.” Claro que sí, les está dando muy buena atención a muchas personas, porque sus casas se están vendiendo. Así es la cosa. Busque a ese “león salvaje” que anda cazando y nada lo va a detener. Ese es el que usted quiere.

--------------
Sigue a Andrés en su website y en Twitter @elshowdeandres

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.