Crédito de nómina: El error que muchos cometen al solicitarlo

Actualizado el 22 de Julio 2018
Antes de solicitar tu crédito de nómina, presta atención a lo que no debes hacer, y así evitarás poner en peligro tus finanzas.
Crédito de nómina: El error que muchos cometen al solicitarlo

Si recibes la quincena a través de una cuenta en el banco, los créditos de nómina son una herramienta ideal al buscar un dinero extra para financiar algún gasto pendiente. Debido a que los pagos mensuales se descuentan directamente de tu sueldo, las posibilidades de caer en mora son más bajas y es por eso que las tasas de interés y facilidades para adquirir el préstamo suelen ser más cómodas.

Sin embargo, no todo es color de rosa. Por más que los préstamos de nómina sean ideales por sus condiciones, hay un error que muchas personas cometen al solicitarlos y que termina por ponerlos en aprietos al momento de afrontar los pagos. Básicamente, si los pagos mensuales del crédito ocuparán un porcentaje muy alto de tu sueldo, entonces es un error.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Préstamos Personales

Credy

Préstamo Personal

0.00% Tasa Anual

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 1 mes a 12 meses
Fidea

Préstamo Personal

0.00% Tasa Anual

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 1 mes a 36 meses
MrFinan

Préstamo MrFinan

3.00% Tasa Anual

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 3 meses a 36 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Parte de los solicitantes se preocupa de que les aprueben la solicitud, pero no de cómo será su presupuesto una vez que empiecen a pagarlo, y cuando las cuotas son descontadas, se dan con la sorpresa de que no pueden cubrir sus otros gastos, lo que, de alguna manera u otra, ocasiona que se endeuden.

Otro de los errores es solicitar el crédito cuando ya estás pagando otros. Si tienes un préstamo personal pendiente y aún no lo cancelas, espera a hacerlo antes de pedir un nuevo financiamiento, ya que solo estás aumentando las posibilidades de caer en el sobreendeudamiento.

Por último, no olvides que no estás obligado a pedir el crédito de nómina en el banco en el que recibes la quincena, ya que siempre puedes mirar otras opciones. Si estás en condiciones de solicitarlo, compara las alternativas en Comparabien y realiza una simulación de las cuotas y lo que pagarías por él.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.