¡Cuidado con estas malas prácticas en los créditos automotrices!

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 17/07/2017 - 11:41
A pesar de tratarse de entidades bancarias serias, podrían asumir prácticas que no le convienen, por lo que es bueno tener los ojos bien abiertos.

Entablar una relación con un banco no significa que todo irá bien. Las entidades financieras reciben muchos reclamos al año y muchos de esas quejas empiezan por algunas prácticas que pueden asumir las entidades y que no necesariamente benefician a los clientes. Esto no significa que uno deba alejarse del mundo crediticio, pero sí demuestra lo importante que es aprender a comparar las entidades financieras, ya que de esa manera podrá comprobar realmente cuál es la que más conviene a su perfil.

En el caso de los créditos automotrices, algunas de las prácticas de las que debería cuidarse son las siguientes:

- Que el banco o financiera le obligue a adquirir otro producto para realizar los pagos del crédito, por ejemplo, una cuenta de ahorros.

- Que le soliciten adquirir otro producto con esa entidad para obtener una mejor tasa, por ejemplo, una tarjeta de crédito.

- Que coloquen como condición la colocación de algún dispositivo, por ejemplo, GPS, para garantizar la seguridad del auto o incluso inmovilizarlo en caso no realice los pagos correspondientes. Esto solo lo puede solicitar la aseguradora que elija para proteger su coche, mas no directamente la entidad financiera.

- Que le obliguen a contratar el seguro con una determinada institución. Esto podría salir mucho más caro que contratarlo por su cuenta, por lo que siempre es aconsejable optar por una entidad que le dé una mayor libertad en este aspecto.

La única forma de elegir de manera responsable es conociendo cuáles son las otras alternativas disponibles y aunque parezca una tarea difícil, en realidad es mucho más fácil de lo que piensa, ya que puede utilizar los comparadores de créditos automotrices disponibles en la web, como el de Comparabien.com.mx.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.