¿Qué banco tiene la mejor tasa para crédito automotriz?

Enviado el Dom, 25/04/2021 - 11:41
¿Qué banco tiene la mejor tasa para crédito automotriz?

Si ya decidimos comprar el carro de nuestros sueños, ahora, es importante elegir dónde lo vamos adquirir. La clave para obtener el mejor crédito vehicular es comparar las opciones que ofrece el mercado y optar el que más te conviene según tu presupuesto e ingresos.

Para conocer la mejor tasa para crédito automotriz ingresa a nuestro comparador Comparabien y analiza lo plazos de los créditos, la tasa de interés y CAT; puntos claves para tomar una buena decisión.

¿Cuál es la tasa de interés más baja en crédito automotriz?

La tasa de interés más baja en crédito automotriz se puede obtener comparando diferentes opciones de tasas de interés de las entidades bancarias. Escoger la mejor oferta, determinará que tan barato te saldrá adquirir el coche. Por ello, el promedio de tasa de interés anual fija que es del 15.90%.

Busca las mejores tasas de interés de créditos automotrices, a través de nuestro comparador y obtén el auto de tus sueños.

¿Qué se necesita para comprar un auto a crédito?

Para comprar un auto a crédito necesitas cumplir con ciertos requisitos generales:

  • Ser mayor de 21 años y no mayor de 65.
  • Tener comprobante de ingresos mensuales.
  • Tener un buen historial creditico.
  • Contar con estabilidad laboral.
  • Tener antiguedad en el lugar de residencia.
  • Pagar el enganche del 20% del valor del auto.
  • Contratar un seguro de auto.

¿Qué tipo de crédito es el crédito automotriz? 

Un crédito automotriz es el tipo de financiamiento que otorga un banco, una agencia de autos o una sociedad anónima especializada (sofoles) para adquirir uno nuevo o usado con un interés anual determinado.

¿Cómo funciona un crédito automotriz?

El crédito automotriz funciona como el préstamo de una parte del dinero para comprar un auto (nuevo o usado). Además, el titular del crédito deberá cubrir una comisión por apertura más un enganche y también tendrá la opción de contratar un seguro de auto con quien desee.

¿Cuánto tardan en aprobar un crédito automotriz?

La aprobación de un crédito automotriz tarda entre dos días a cuatro o cinco días.. Ese tiempo permitirá evaluar los documentos y determinar si es apto para el crédito o no.

La única forma de elegir de manera responsable es conociendo cuáles son las otras alternativas disponibles y aunque parezca una tarea difícil, en realidad es mucho más fácil y sobre todo fundamental para asumir una responsabilidad financiera que durará varios años.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.