Cuide su dinero

Enviado por Aline Piologro el Jue, 22/05/2014 - 15:49
Cuide su dinero

¿Nunca deja de comprar? Incluso cuando ya no tiene dinero, ¿compra para que la gente lo valore?, a veces justifica sus gastos extras con la frase "yo lo merezco".
Entonces usted debe darse cuenta que puede estar “sacando la vuelta” a su propio bolsillo.
Eche un vistazo a esta lista de consejos para aquellos que ya no quieren robarle a sus ingresos.

  1. Conozca sus gastos
  2. En necesario que usted conozca sus gastos primordiales mensualmente, para que al momento de recibir su sueldo separe el monto destinado a estos gastos básicos. Es conocido que aquellas personas que no realizan esto, gastan todo su sueldo antes de la mitad del mes.

  3. Ahorre
  4. Después de separar una cantidad de su sueldo para gastos básicos, determine el monto a ahorrar y sea responsable en destinar una parte de su dinero periódicamente a esta área. El dinero restante lo podrá usar para otros gastos que aparezcan a lo largo del mes.

  5. Mate las hormigas
  6. Pase por lo menos un par de horas al mes calculando a detalle sus gastos “hormigas” (peluquería, gimnasio, ropa, zapatos, accesorios, restaurantes, cine, gustitos). Si hace esto regularmente, se percatará que muchas compras de las que realiza son superfluas. Tenga en cuenta que estos gastos hormigas puede ser los responsables de aquellos huecos en su presupuesto. Usted también puede considerar dentro de sus gastos básicos un área para el entretenimiento, pero es mejor que lo piense muy bien.

  7. Cómprelo mañana
  8. Cuando esté tentado a comprar algo que no es completamente necesario, deje la comprar para el día siguiente. Durante ese tiempo reflexione si es realmente necesita tenerlo. Muy a menudo terminará dándose cuenta que hacer esa compra no era tan importante.

  9. Sea fuerte
  10. Sí, las ofertas son tentadoras, pero debe ser más fuerte que su instinto de compra. Que un objeto sea barato no significa que realmente necesita llevarlo a casa.
    No ande en contra de su bolsillo, aproveche estos consejos y cambie su realidad financiera.

    ---------
    Sigue a Aline en Twitter @alinepiologro

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.