¿Qué es un UDI y cuánto vale?

Enviado el Lun, 11/10/2021 - 08:52
Las razones por las que la tasa de interés de tu tarjeta no es siempre la misma

Es normal que en todos los países, México no es la excepción, atraviesen por crisis financieras que provoquen la llamada inflación. Lo cual ha ocasionado una crisis económica por el incremento en los precio de los productos y, en consecuencia, la afectación de la población.

¿Qué son los UDIS y para qué sirven? Ante esta situación se crearon las unidades de inversión conocidas como UDIS. Estas unidades de valor son determinas el Banco de México y se basan en la inflación que tenga el país. Se usan para solventar seguros, productos de inversión y créditos.

Esta unidad está condicionada a la inflación y se actualiza constantemente, donde el día 10 de cada mes el BANXICO publica el valor correspondiente del 11 al 25 del mismo mes.

¿Cuánto cuesta un UDI hoy?

El valor de un UDI varía constantemente y está en función del INPC (indicador que mide los precios de la canasta de bienes y servicios de los hogares mexicanos), esto ayuda a mantener el equilibrio del poder adquisitivo del dinero. Y, ¿Cuánto vale un UDI 2021? $ 6.811098 actualizada a octubre del 2021

¿Cuánto vale un Udis en pesos mexicanos?

Un Udis en pesos mexicanos tiene el siguiente valor: 1 peso = 1 UDI. Este valor se le asignó el 4 de abril de 1995, día en que comenzaron a utilizarse. A partir de allí, la equivalencia de unidades de inversión con el peso fluctuó siempre hacia arriba. 

¿Cuánto es 400 mil Udis en pesos mexicanos?

Para convertir Udis en pesos mexicanos, puedes ingresar al portal de Banxico para conocer la cotización actual actualizada. Por ejemplo, tomando el valor del UDI: $6.811098 pesos, debes multiplicar el precio por el número de UDI’s: $400 mil * $6.811098 pesos=  $2 millones 724 mil 439.2 pesos.

¿Cuánto es 1 000 Udis en pesos?

Tomamos la explicación del ejemplo anterior, para valuar tu crédito en unidades de inversión:

1000 x  $6.811098 pesos = 6.811,098

¿Qué es un UDI en seguros? 

Un UDI en seguros hace referencia cuando se contrata un seguro de vida cuya póliza está en UDIS, donde el monto que recibirán los beneficiarios al término del periodo, mantendrá su poder adquisitivo a pesar del paso de los años.

¿Qué tan seguro es invertir en UDIS?

A pesar de que el valor cambia contantemente, éste valor no llega a caer y las UDIS ahora son muy utilizadas como herramienta útil para proteger tu inversión (no se devalúe) de la inflación.
 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.