¡Deje de creer que necesita más dinero!

Enviado el Vie, 06/06/2014 - 14:47
¡Deje de creer que necesita más dinero!

A la mayoría de la gente se les acaba el dinero antes del fin de mes. Esta mayoría vive de quincena a quincena, o como dicen otros de la mano a la boca. Ellos creen que la solución está en un aumento de sueldo. Para romper con este ciclo de escasez no se necesita más dinero, se necesita más orden.

Usted está donde está hoy por la suma de todas las decisiones que ha tomado. En otras palabras, si no le gusta donde se encuentra económicamente, deje de tomar sus propios consejos. Si sigue haciendo lo que ha estado haciendo, seguirá obteniendo los mismos resultados. Aunque venga de tres generaciones continuas donde nunca ha habido ahorros, usted puede romper con ese ciclo

Hay mucha información por todos lados especialmente con el mundo del internet y las redes sociales. Empápese de esta información pero no permita que pase otro día sin tener un plan por escrito para cambiar el rumbo de sus finanzas. Empiece haciendo un presupuesto. No es muy complicado, simplemente coloque sus gastos mensuales por escrito de acuerdo a su sueldo, y no gaste en nada que no esté en ese papel. Si no le gusta lo que puso; cámbielo, pero deje de gastar sin un plan. Muchos me han dicho que cuando esto dejó de ser una filosofía o teoría, sintieron como si hubieran recibido un aumento de sueldo. Usted puede ser quien realmente controla al dinero en vez de sentirse controlado.

Es posible que cuando empiece a cambiar sus hábitos, sus amigos y familiares se quieran burlar de usted. No se desanime, cuando una persona que ha quebrado se burla de su plan financiero, es como si un gordito se burlara de su dieta. Ahora tiene la oportunidad no solo de impactar la vida de su cónyuge e hijos, sino también la de su familia y amigos cercanos. Échele ganas al trabajo y sin duda el aumento de sueldo vendrá. Pero la paz financiera llega cuando se ordena.
___

Sigue a Andrés en su website http://www.andresgutierrez.com
y en Twitter @elshowdeandres

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.