¿De dónde sacar dinero para pagar el seguro de auto?

Enviado el Vie, 16/10/2015 - 11:04
Si la razón principal para no asegurarnos es el dinero, estas ideas te interesarán.
¿De dónde sacar dinero para pagar el seguro de auto?

A pesar de lo importante que es, para muchos aún no es una prioridad destinar dinero a la compra del seguro de auto. La póliza es válida por un año y el pago total normalmente se divide entre tres a seis cuotas.

Si te has estado resistiendo a asegurar tu auto porque el dinero no te alcanza, estas son algunas opciones que te ayudarán a juntar algunos pesos extras para poder asegurar tu coche y manejar tranquilo por la ciudad.

1. Una venta de garaje:
Siempre hay cosas que ya no usamos y también gente que sí desea usarla por un módico precio. Revisa lo que tengas en casa y deshazte de aquello que llevas más de seis meses sin usar. Verás que luego de la venta lograste ahorrar una buena cantidad.

2. Deja de comer en la calle:
No para siempre, pero al menos hasta juntar la mitad del precio del seguro. Solo dile ‘no’ a las salidas a comer y confórmate con una buena comida en la tranquilidad de tu hogar.

3. Compra al por mayor:
Cuando vayas a hacer el mercado, compra por mayor los productos no perecibles. Está comprobado que la presentación de sixpack o fourpack suele costar más barato que el producto por unidad. Además, realiza una lista de las comidas que harás durante el mes, así te organizas y ahorras.

4. Evita los gastos hormiga:
El café de máquina, el dulce después del almuerzo y otros pequeños gastos que realizas a diario. Rétate a ti mismo a decir que no por un par de meses y a guarda en algún sitio seguro el dinero que hubieras usado para eso.

Si bien estas son solo algunas formas, te permitirán ahorrar al menos la mitad de lo que cuesta el seguro para tu coche. Si ya juntaste el dinero necesario, utiliza el comparador de seguros de auto de Comparabien para asegurarte de haber escogido el seguro correcto y solicítalo.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.