¿Eres de los que no utiliza mucho el coche? Así puedes ahorrar en tu seguro

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 19/12/2018 - 09:01
A partir de 2019 los seguros sí o sí serán obligatorios, así que, aunque no utilices tu auto con regularidad, deberás buscar una alternativa.

Existen diferentes tipos de conductores. Hay quienes tienen un coche como herramienta de trabajo, quienes lo utilizan todos los días y quienes solo le dan uso un par de veces a la semana. Por otro lado, hay quienes recorren distancias cortas, y otros que utilizan el auto para viajar por carretera de una ciudad a otra.

Hasta hace poco, todos los conductores se veían obligados a pagar lo mismo por asegurar su vehículo, lo que ocasionaba que quienes no conducían con regularidad o solo recorrían distancias cortas, optaran por no asegurar su coche, pues no solo consideraban el riesgo como poco probable, sino que les parecía injusto pagar por un seguro cuando no manejaban tanto.

En 2019, tener un seguro será obligatorio y ya no solo para las personas, sino también para los bienes de estas. Entonces, sea que manejes poco o mucho, tendrás que buscar un seguro para tu coche si quieres evitar las multas. Lo positivo es que no tendrás que pagar lo mismo que otros conductores que manejen más, pues existe la opción de adquirir un seguro por kilómetros. Este tipo de seguros te permiten pagar de acuerdo a lo que manejas, resultando en una póliza bastante accesible para los presupuestos.

Además, hay aseguradoras que ofrecen descuentos de acuerdo con los hábitos de manejo, y el dispositivo que mide los kilómetros que manejas, también permite determinar cómo te comportas ante el volante.

Con este tipo de productos, no solo podrás estar asegurado y evitar la multa en caso de que las autoridades te detengan, sino que también estás adquiriendo un producto que te convendrá y cuidará tus finanzas.

En caso seas del grupo que recorre varios kilómetros al día, esta modalidad podría no convenirte, pero la buena noticia es que en esta época todas las aseguradoras tienen promociones, por lo que comparando las alternativas en Comparabien, podrás encontrar una opción que le convenga tanto a tu cartera como a tu coche.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios