Esto es lo más preocupante del aumento de robos de auto en México

Enviado el Lun, 06/11/2017 - 11:13
Las autoridades dicen que en México se roba un auto cada seis minutos, pero hay un dato que hace que esta situación sea aún más escalofriante.

Los robos de auto continúan en aumento. Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los vehículos robados aumentaron en 27,5% de un año para otro. Y es que los accidentes no son los únicos peligros a los que su coche está expuesto, sino que los amigos de lo ajeno están al acecho y listos para aprovechar cualquier oportunidad que tengan.

Uno de los datos más preocupantes sobre el aumento de robos de coches es que el 60% se realizó con amenazas al conductor, lo que demuestra que los robos con violencia están en aumento. Si aún no estaba tomando precauciones para cuidar su vida y su auto, es tiempo de empezar a hacerlo. Medidas básicas como no estacionar en la calle, no conducir con las lunas abajo o dejar objetos valiosos a la vista, podrían marcar la diferencia entre ser víctima de robo o no.

Además, recuerde que la forma más inteligente de protegerse ante los ‘atracos’ es con un seguro de auto que incluya una póliza de Robo Total. De esta manera, si llegaran a robar su coche, la aseguradora le reconocerá su valor comercial, con lo cual podrá cotizar uno nuevo y no verse perjudicado por la pérdida. Algunos conductores tienen la creencia de que esto, a la larga, es más caro; sin embargo, hoy en día puede encontrar seguros que se adecúan a todas las carteras.

Para comparar las alternativas y conocer sus precios, utilice el comparador de seguros automotrices de Comparabien.com.mx.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.