Estos son los accidentes de autos más reportados en México

Enviado el Jue, 16/02/2017 - 11:52
¿Está buscando un seguro y no sabe cuál elegir? Entérese de los accidentes que más se reportaron en 2016 para que tenga una mejor idea.
Estos son los accidentes de autos más reportados en México

Al momento de elegir un seguro debemos considerar no solo nuestro perfil como conductores, sino principalmente, de qué riesgos queremos estar cubiertos. Es decir, ¿le gustaría que el seguro lo cubra ante cualquier tipo de incidentes? ¿Le interesa solo cumplir con la ley pues considera el gasto innecesario? ¿Lo que le preocupan más son los robos?

Preguntas de ese estilo ayudan a que haya claridad en cuanto a lo que se busca en este producto. En México, las coberturas más comunes son la de Responsabilidad Civil (obligatoria), Robo Total, Daños Materiales y la Amplia. Los conductores eligen dependiendo de sus necesidades, expectativas, pero también de los accidentes que más tienen lugar en el país.

De acuerdo a los datos brindados por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los siniestros más reportados fueron los de Daños Materiales y el Robo Total de autos. Además aseguraron que los robos aumentaron un 8% en 2016, lo que a su vez demuestra que contar con la cobertura de Robo Total este año no es un disparate.

Los accidentes no dependen enteramente de usted, por lo que estar protegido ante cualquier tipo de situación es lo más conveniente para cuidar de su coche. Recuerde que cada aseguradora ofrece productos distintos, por lo que puede utilizar los comparadores web para obtener toda la información en una tabla que le permitirá verificar los beneficios de cada una, y elegir la opción más conveniente.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.