Guía básica para conducir de manera segura (y cuidar el coche)

Enviado el Mié, 01/03/2017 - 09:42
Un gran factor al momento de cuidar el auto que posee, es su estilo de manejo. Sin darse cuenta, podría estarlo dañando más de lo que piensa.
Guía básica para conducir de manera segura (y cuidar el coche)

Si posee un auto sabe lo importante que es para uno asegurarse de que esté en buen estado; sin embargo, por más capas de cera que le coloque y nuevos gadgets que adquiera para que “luzca bien”, si no tiene un buen estilo de conducción, todos sus esfuerzos serán en vano.

Aunque no lo crea, la forma en que maneja el coche tiene mucho impacto en cuántos años le durará. Para asegurarse de que su vehículo tenga el mayor tiempo de vida posible, siga estos consejos:

1. No frenar o acelerar intempestivamente o a cada momento:
Apretar el freno o el acelerador de un momento a otro y hasta el fondo, fuerza al vehículo, por lo que puede terminar dañándolo. Recuerde, esos movimientos deben ser graduales.

2. No llevar demasiado peso por mucho tiempo
Está haciendo que el motor trabaje extra. No significa que no pueda llevar peso, pero sea considerado con los tiempos y cantidades.

3. Conducir sin revisar los niveles de agua
Si el coche llega a quedarse sin agua, podría apagarse y dejarlo varado en medio de la autopista, ya que se recalienta.

4. Acelerar apenas prendió el auto
Tal como se mencionó al principio, todo debe realizarse de manera gradual, sobre todo cuando acaba de encender el vehículo, ya que hay que darle un poquito de tiempo para que caliente.

5. No evitar los baches de las pistas
En muchos lugares de la ciudad, las pistas tienen huecos que, si no son esquivados, terminarán dañando el auto. Lo mejor que puede hacer es rodearlos y así no pasar sobre ellos.

Son solo cinco puntos básicos que lo harán un mejor conductor y le ayudarán a mantener en mejor estado su vehículo. Pero por más que conduzca de maravilla, recuerde que la única forma de proteger 100% su auto y sus finanzas de una posible pérdida es adquiriendo un seguro de auto. Compare las opciones y verifique cuál es el adecuado para usted.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.