Guía rápida: Me chocaron y se dieron a la fuga, ¿qué hago?

Enviado el Lun, 26/06/2017 - 11:06
En una ciudad donde los accidentes están a la orden del día, aprender a actuar en caso lo choquen es obligatorio.
Guía rápida: Me chocaron y se dieron a la fuga, ¿qué hago?

Conducir un auto implica estar expuesto a sufrir algún accidente. Por más que se trate del conductor más experimentado del planeta, los siniestros pueden ocurrir por las imprudencias de otros choferes, por lo que nadie está 100% libre de involucrarse en una circunstancia similar.

Uno de los accidentes más comunes son las colisiones o choques. Estas pueden ocurrir por diferentes motivos, desde no respetar la distancia con el auto de adelante, hasta conducir a altas velocidades o realizar maniobras bruscas. Pero sea cual fuere el motivo, debe saber cómo actuar en caso de que algo así le suceda. Es mucho más fácil cuando las dos partes están presentes, pero también hay casos en los que te chocaron y huyeron. ¿Cómo proceder en ese caso?

1. Anote la patente del coche
¡Me chocaron y se dieron a la fuga, pero tengo las placas!. Si el responsable se está yendo, pero logra anotar los datos, podrá obtener su información y le hará más fácil la tarea a la policía. Tome nota de la placa y también de datos como la marca, el modelo y el color.

2. Señalice la calle para evitar otro accidente
Es mejor asegurarse de que los otros conductores sepan que hubo un accidente y que tomen la distancia necesaria. Para eso, puede utilizar los triángulos de señalización.

3. Contacte a su seguro
Un responsable de la aseguradora vendrá “a su rescate” para orientarlo con todo lo que debe hacer y el proceso para obtener la indemnización. En muchos casos, si el accidente no fue su culpa, no será necesario pagar el deducible. Si no tiene seguro, tendrá que asumir los trámites sin ninguna orientación e incluso puede terminar pagando por los gastos. Es por eso que asegurar su coche es de vital prioridad para circular tranquilo por la ciudad.

4. Tome los datos de los testigos
Consulte a las personas que están alrededor si vieron lo que pasó, para que pueda contar con sus declaraciones.

5. Realice la denuncia
Establézcase de manera formal, para que puedan proceder a ubicar al conductor que huyó de la zona y así solucionar los daños.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.