¿Le da pánico manejar? Estos tips acabarán con ese miedo

Enviado el Lun, 23/05/2016 - 15:59
Hay buenas noticias para quienes tienen miedo de manejar, ¡es algo controlable! Y aquí le enseñamos cómo.
¿Le da pánico manejar? Estos tips acabarán con ese miedo

Aunque suene difícil de creer, hay muchas personas que tienen pánico a manejar. Este miedo puede haber surgido por una experiencia traumática, como algún accidente, o porque no tiene experiencia frente al volante, lo que hace que al tener que manejar solo, empiece a sentir falta de confianza y temor a continuar manejando. A esto se le suma la agresividad de los conductores en las calles, lo que aumenta el temor.

Hay muchas personas que incluso deciden dejar de manejar por eso, lo cual no es la solución. Lo cierto es que al igual que otros temores, el miedo a manejar también se puede controlar y superar, y estos son unos tips que le ayudarán a manejar el coche con tranquilidad y sin problemas:

1. Maneje acompañado:
A veces el miedo aparece al pensar en que se equivocará y no tendrá nadie que lo ayude, y una forma de superarlo es teniendo un copiloto. Puede ofrecerse a llevar a alguien que va al mismo lugar que usted, así se sentirá más relajado y poco a poco eso ya no será necesario.

2. Evita las rutas complicadas:
Opta por conducir en calles no tan transitadas y puntos “fáciles”, en lugar de tomar la carretera o avenidas que de por sí tienen mucho tráfico y están llenas de conductores ansiosos que ante cualquier error, reaccionarán mal. Esto le ayudará a ganar experiencia y confianza.

3. Analice sus errores… ¡pero no frente al volante!
Preste atención a su forma de conducir y si comete errores, analícelos cuando esté en su casa. No se quede pensando en los errores que cometió cuando todavía está al volante, lo mejor es seguir conduciendo y luego preguntar: ¿Por qué me pasó esto? ¿Qué hice mal?

4. Recuerde que todo estará bien:
El temor también puede presentarse al pensar en dañar el auto y todo lo que tendrá que pagar si eso sucede. Los nervios harán que maneje mal y eso podría suceder. En lugar de pensar en eso, piense en que usted contrató un seguro de auto que cubre los daños y que en caso de algún inconveniente, el agente aparecerá en unos minutos. Si no lo ha hecho, uno no solo es importante para manejar, sino que le dará más confianza.

Por supuesto, dependerá mucho del caso del que se trate, ya que el nivel de miedo no suele ser el mismo en personas con poca experiencia que en quienes sufrieron un evento traumático. En muchos casos será necesario visitar a un terapeuta que pueda ayudarlo a superar el trauma.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.