Préstamos personales, mirar más que la comisión

Enviado el Vie, 06/04/2018 - 11:47
Las reglas del juego están cambiando. Si planeas pedir dinero prestado, toma nota de lo que debes y no debes hacer para evitar perjudicar tus finanzas.
Préstamos personales, mirar más que la comisión

Si bien pedir un préstamo al banco o a una financiera no es una ciencia y no hay que ser un gran conocedor para hacerlo, sí es necesario tener presente cómo obtener el mejor trato posible. De esta manera evitarás pagar intereses innecesarios y garantizarás una buena experiencia.

Para muchos, lo más importante al pedir un crédito es la tasa de interés, pues demuestra el realmente cuánto le están pagando al banco por el dinero prestado; sin embargo, esto no es del todo cierto.La verdad es que las tasas de interés no son el único cobro que las entidades financieras realizan cuando pides un préstamo. Están también las diferentes comisiones, y según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en este último año, estos cobros se elevaron significativamente.

Pero, ¿qué significa esto? Básicamente, quiere decir que ya no debes mirar solo las tasas de interés, sino informarte el CAT, es decir, el Costo Anual Total, ya que será el indicador que mostrará realmente cuánto pagarás por el préstamo que estás solicitando.

Los préstamos no se piden todos los días; por el contrario, son una alternativa cuando queremos financiar algo importante, por eso es necesario asegurarnos de conseguir el mejor trato posible y para eso, hay que saber dónde mirar.

Al momento de utilizar comparadores online como el de Comparabien.com.mx , presta atención a toda la información y no solo a las tasas de interés, de esta manera podrás elegir la entidad que te conviene de verdad, y no solo de manera aparente.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.