¿Qué autos prefieren los mexicanos?

Enviado el Mié, 01/04/2015 - 09:46
Ya es tiempo de cumplir el sueño del primer auto y para ayudarte a escoger te presentamos la lista de los autos más vendidos del 2014.
¿Qué autos prefieren los mexicanos?

Durante el 2014, en México los autos vendidos durante el 2014 superaron el millón 135 mil unidades, representando un aumento del 6% con respecto a las ventas del 2013.

Y es que comprar el primer carro representa mayores libertades y los mexicanos lo saben. Ir a la hora que quieras al lugar que quieras, llevar todas las bolsas que deseas en el momento que se te ocurra sin importar si el bus estará lleno porque ¡tienes todo el auto libre!, ofrecerte a llevar a tus padres o abuelos y evitarles toda la molestia del transporte público, y una de las más apreciadas, poder escuchar la música que quieras durante el viaje.

Esta compra no es una decisión fácil pero tampoco tiene por qué ser un calvario. La clave está en conocer las opciones del mercado y las formas de financiamiento. Si lo que te preocupa es decidir entre un auto usado o nuevo, haz click aquí y descubrirás las ventajas de cada una de las opciones.

Para el tan ansiado crédito vehicular, lo importante es saber qué opciones hay. Con el comparador de créditos vehiculares de Comparabien, puedes conocer las opciones que te da el mercado, simular la cuota que pagarías y escoger la que más te convenga.

Por otro lado, si lo que no sabes es qué modelo de auto puedes escoger es bueno conocer cuál es la tendencia de compra de tu país, es decir, conocer los gustos automovilísticos de los mexicanos. De acuerdo a los resultados de ventas presentados por la Asociación Mexicana de Distribuidos Automotrices (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), estos son las marcas de los autos más vendidos en México durante el 2014:

  1. Nissan
  2. Se mantiene en la punta en el sector automotriz ya que cinco de los diez autos más vendidos del país pertenecen a esta marca. Estos son: Nissan Versa (puesto 2), Nissan Tsuru (puesto 3), Nissan March (puesto 5), Nissan Sentra (puesto 8) y Nissan Tii (puesto 10).

  3. General Motors
  4. El auto más vendido de México pertenece a esta marca y es –por segundo año consecutivo- el Chevrolet Aveo, con más de 57,500 unidades vendidas durante el 2014.
    El segundo modelo más cotizado de la marca es el Spark y se ubica en el puesto 5, mejorando una posición respecto del ráking 2013.

  5. Volkswagen
  6. Superando las 160 mil unidades vendidas se ubica en el tercer puesto del ránking 2014. El modelo más vendido de la marca es el Vento y ocupó el puesto cuatro de los diez autos más vendidos con casi 34 mil mexicanos que llevaron este auto a su hogar.
    Los otros dos modelos más solicitados de la marca son el Volkswagen Jetta (puesto 7) y el Volkswagen Clásico (puesto 9).

Escoge el modelo que más te convenga, la modalidad que mejor se te acomode (nuevo o usado) y por último, el crédito con la mejor tasa. Para eso, Comparabien es el sitio ideal.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.