¿En qué casos mi aseguradora puede negarse a cubrir los gastos?

Enviado el Lun, 10/07/2017 - 11:16
Si bien el seguro de autos se destina, en su mayoría, a cubrir los gastos de accidentes y otros siniestros, en algunos casos la aseguradora podría negarle el dinero.
¿En qué casos mi aseguradora puede negarse a cubrir los gastos?

Adquirir un seguro para proteger su auto ante los diferentes imprevistos es una decisión acertada. Esto porque cada día se presentan más robos o se producen accidentes por diferentes motivos. Es por eso que no hay mejor sensación que manejar tranquilo, sabiendo que ante cualquier imprevisto, su aseguradora cubrirá sus gastos… a menos que le diga que no.

No se trata de una broma de mal gusto, y es que existen ciertas condiciones que especifican cuándo una empresa aseguradora puede negarse a reconocer los gastos provocados por un siniestro, es decir, negarle la indemnización. ¿En qué casos puede darse esa medida? A continuación, cinco de los principales.

1. Si maneja con la licencia vencida

2. Si su vehículo no fue verificado

3. Si está en estado de ebriedad o bajo influencia de las drogas

4. Por no haber pagado la póliza

5. Mentir en su declaración de los hechos u omitir datos

No todas las aseguradoras establecen las mismas condiciones, pero a nivel general, la mayoría se rige por estos casos. Es necesario estar enterado de esto para prevenir cualquier inconveniente. Puede obtener más detalles sobre exclusiones en su contrato.

Si está próximo a renovar su seguro, recuerde que una forma de ahorrar es comparando las alternativas disponibles. Para esto, puede hacer uso de los sitios webs generados con ese fin, como el de Comparabien.com.mx.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.