¿Quiere salir de Vacaciones?

Enviado por Andrés Gutierrez el Vie, 16/05/2014 - 09:38

¿Cuándo fue la última vez que usted dejo su rutina diaria para ir a disfrutar unas buenas vacaciones? ¿Cuánto tiempo ha pasado? Si no tiene ni idea o no se acuerda, ya le toca.
Todos trabajamos muy duro, siempre con el pie al acelerador, a toda velocidad, pero si seguimos así, nuestra familia y bienestar se ponen en riesgo.

Ahora, esto no es un permiso a ciegas para irse de vacaciones mañana aunque no tenga el dinero. Si lo ha hecho en el pasado, deje de tomar decisiones a loco. Si no tiene el dinero, no se puede dar el lujo de ir de vacaciones, PUNTO.
Muchos piensan que las vacaciones son caras y por eso sacan las tarjetas de crédito para pagarlas. Pero si usted sabe que quiere ir de vacaciones el próximo año, por qué no comenzar a ahorrar ahora mismo?. Tal vez es demasiado tarde para unas vacaciones este verano pero tal vez no para unas a fin de año. Tiene que tener un plan, ser intencional con el dinero.
Mire, si usted no logra tomar control del dinero y planificar sus gastos, la falta de dinero siempre lo controlará. Si no logra decirle a su dinero qué hacer, usted siempre se la va pasar buscando las monedas que cayeron en el sofá.
No es tan difícil juntar un poco de dinero cada mes por un año para irse unos días a la playa o juntar un poquito más por mes para irse en un crucero pero sí se toma consistencia y disciplina para lograrlo. Esa consistencia mensual es clave y debe suceder sin importar que se descomponga el carro o llegue la fiesta de quince años.
El secreto es agregar la categoría de vacaciones al presupuesto para NO regresar de las vacaciones y ser confrontado con la cruda realidad de hacer pagos más intereses.
Esto es tomar control del dinero y hacer que las cosas sucedan en vez de siempre ser víctima. No es fácil porque requiere cambios, pero si lo planea, puede pagar al contado por esas vacaciones. Ahora, el ir de vacaciones no necesita ser algo tan exagerado; usted puede ir a otro pueblo o la playa o el lago por un día sin tener que gastar tanto dinero. Sea creativo, porque usted sí necesita relajarse y recrearse pero no significa que tiene que endeudarse por el privilegio.
---
Siga a Andrés por Twitter:@elshowdeandres, por facebook.com/elshowdeandres y por www.andresgutierrez.com. Envíe sus preguntas a Andrés al preguntaleaandres@andresgutierrez.com.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios