¿Quieres ganar premios con tu seguro automotriz? Esto es lo que debes hacer

Enviado por Equipo Comparabien el Jue, 05/09/2019 - 12:01
Si piensas que tu seguro es un gasto más que una inversión, saber cómo generar más de un beneficio o premios que puedas redimir, seguro te interesará.

Los seguros vehiculares son una especie de héroe para todos los conductores del parque vehicular mexicano. A diario hay accidentes, siniestros y más de un conflicto en donde tener uno de estos seguros es 100% conveniente y permite ahorrar miles de pesos y mucho tiempo.

Ahora, lo que nadie puede negar es que adquirir un seguro implica una inversión de dinero. Sea mucho o poco, lo cierto es que deberán pagar el precio de la póliza con la que hayan decidido asegurar su coche y en algunos casos esto puede sacudir un poco el presupuesto mensual. Pero una forma de aliviar este gasto y comenzar a verlo con otros ojos –y seguramente sacarte una sonrisa- es cuando nos damos cuenta que es posible usar nuestro seguro para ganar premios.

¿Ganar premios? ¿Premios reales? ¡Como lo lees! Y no se trata de ninguna mentira. Hay algunas estrategias que puedes utilizar para asegurarte que tu seguro te dé algunos premios y aunque la protección que recibirás justifica totalmente la inversión, con estos “extras” podrás decir que definitivamente fue una buena decisión adquirirlo.

Te mostramos tres ocasiones y formas en las que puedes hacer que tu seguro te dé algo más:

1. Al escoger las opciones
En primer lugar, ¡puedes generar premios desde que adquieres un seguro! Existen muchas aseguradoras en el mercado y aunque todas te ofrecen protección para tu coche, hay algunos puntos adicionales que debes considerar, entre ellos, ¡los beneficios! Estos beneficios son premios para ti. No solo hablamos de alguna cobertura extra, sino que traen mantenimientos gratis, descuentos en compras de accesorios, vales de gasolina o descuento en determinados grifos. ¡Hay mucho en juego! Así que vale la pena que compares las alternativas disponibles y veas cuál es la que tiene el mix perfecto: la cobertura que buscas, un buen precio y ¡muchos premios!

2. Con un buen comportamiento ante el volante
Muchas aseguradoras te premian cuando, una vez pasado el año del contrato, comprueban que fuiste un buen conductor, no tuviste multas o cometiste infracciones y por supuesto, no estuviste involucrado en ningún tipo de accidente de tránsito. ¿Qué premios son los que puedes obtener? Lo más llamativo es un descuento en el precio de renovación, lo que significa que terminarás ahorrando más dinero al momento de comprar tu nuevo seguro.

Ahora hay una motivación más fuerte para mantener buenos hábitos frente al volante y evitar problemas. No se trata solo de ser un buen conductor, sino que también podrás obtener algo por hacerlo.

3. Adquiriendo tu seguro automotriz en una campaña
En diferentes momentos del año, las aseguradoras tienen campañas especiales donde ofrecen los mismos seguros de siempre, pero con beneficios especiales, adicionales a los clásicos. Estos premios están disponibles solo durante la vigencia de la campaña, por lo que vale la pena comprobar las fechas, así como los términos y condiciones que se aplican.

Una forma de buscar que tu seguro te dé más premios también es averiguando si tu aseguradora tiene alianzas con alguna otra compañía, ya que en esos casos se generan ofertas en otros productos. Además, algunas aseguradoras pueden también ofrecer descuentos en nuevos seguros. Entonces, puedes adquirir el seguro automotriz y obtener un código de descuento para un seguro de viaje, o seguro del hogar.

La verdadera importancia del seguro
Por supuesto, recibir premios es emocionante y nos hace felices, pero la verdadera importancia del seguro automotriz radica en que nos permite estar protegidos ante cualquier siniestro que pueda tener lugar en nuestro día a día. Entonces, no solo terminarás ahorrando dinero, ya que pagar un accidente de tu cartera será mucho más caro, sino también ahorras tiempo y molestias, pues tendrás a un agente de la aseguradora dispuesto a asesorarte y contarte todo lo que necesitas saber.

Además, no está de más mencionar que en México es obligatorio que los conductores aseguren su coche con una póliza que como mínimo cubra los daños a terceros, es decir, a quienes se vean afectados por algún accidente vehicular. Entonces, si ya adquirirás esta póliza, ¿no tiene sentido buscar un seguro que además cubra los daños que se puedan producir a tu coche? Sin duda, es algo que vale la pena considerar.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios