¿Te rechazaron el préstamo? Estas son 5 razones por las que eso sucedió

Enviado el Vie, 29/06/2018 - 17:57
El mundo financiero puede ser complicado si no aprendemos las reglas básicas. Si quieres entender por qué tu préstamo no fue aprobado, presta atención a estas razones.
¿Te rechazaron el préstamo? Estas son 5 razones por las que eso sucedió

Cuando decidimos pedir dinero prestado al banco, debemos entender que se trata de un negocio. Las entidades bancarias no quieren perder, así que deben asegurarse de que les devolverás el préstamo de manera puntual. Para hacerlo, colocan ciertos requisitos que les ayudan a tener una visión más amplia de tus hábitos financieros y de tu capacidad de pago, y así decidir que no representas un riesgo.

Cuando la información que encuentran no es del todo clara o no cumple los requisitos, la solicitud de préstamo es rechazada. Pero, puntualmente, ¿cuáles son las razones que llevan a eso? Toma nota y evalúa cuáles son los puntos que debes mejorar sobre tu perfil:

Encuentra el mejor préstamo personal para ti

1. Sobreendeudamiento
Si tienes otros créditos que aún no has terminado de cancelar y solicitas un nuevo préstamo, es probable que tu capacidad de endeudamiento esté al límite y eso no es bien visto ante los ojos de las entidades bancarias, pues te pone en un alto riesgo de no cancelar el nuevo préstamo.

2. Información imprecisa o falta de documentos
Representa una traba si en los papeles que presentaste no está claro tu fuente de ingresos, la cantidad que recibes mensualmente, entre otros datos, o si simplemente no presentaste todos los requisitos que solicitaban.

3. Un pobre historial crediticio o falta del mismo
Si nunca has sido un buen pagador y has caído en mora con frecuencia, eso quedará registrado en el Buró de Crédito, y dándote una imagen que no es muy atrayente para los bancos. Es necesario que subsanes ese historial y lo hagas lucir bien de nuevo.

4. Ingresos irregulares e inestabilidad laboral
Si no tienes forma de sustentar los ingresos que recibes mensualmente, será difícil para el banco comprobar que puedes pagar el crédito que estás solicitando o que contarás con un trabajo que te permitirá hacerlo.

5. Pedir más de lo que puedes pagar
A veces puede que no tengas ningún crédito pendiente, pero la cantidad que solicitas es demasiado para tu capacidad de pago, por lo que las entidades optan por negarte el préstamo.

Evalúa estos elementos para que puedas tomar las medidas necesarias y así tener mayores posibilidades de que te aprueben el préstamo la próxima vez que lo solicites. Recuerda además que hay muchas entidades a las que puedes recurrir, pero antes de elegir es recomendable comparar las alternativas, para así encontrar aquella que te ofrece las mejores tasas de interés y más beneficios.

Encuentra el mejor préstamo personal para ti

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.