¿Sabe cómo armar un “paquete de seguro automotriz” ideal para su perfil?

Enviado el Lun, 29/01/2018 - 15:15
Si se decidió por buscar un seguro para su coche, no contrate pólizas que no usará y que puedan incrementar el precio.
¿Sabe cómo armar un “paquete de seguro automotriz” ideal para su perfil?

La situación económica no es la ideal en muchos lugares, es por eso que la mayoría de personas trata de ahorrar lo más posible y sacar el mejor provecho a las cosas que adquiere. Y el sector de los seguros automotrices no tiene por qué ser la excepción.

¿Para qué contratar un seguro con mil y un coberturas adicionales si realmente no las usará? La clave para sacarle provecho a una póliza es verificar qué es lo que le ofrece antes de comprarla y buscar alternativas para mejorarla y adecuarla a sus necesidades.

Lo primero que debe tener en cuenta es que no todos los conductores necesitan lo mismo. Debe identificar cuáles son las coberturas que mejor le sientan y que suplen sus necesidades. Por ejemplo, si no realiza viajes a bordo de su coche, no necesitará alguna cobertura que sea especial para esto.

En segundo lugar, compare las opciones. Es recomendable comparar hasta 7 aseguradoras para identificar cuáles son las que le ofrecen mejores condiciones, facilidades, etc. Para realizar esta comparación, puede utilizar herramientas disponibles en la web, como el comparador de Comparabien.com.mx.

En tercer lugar, para lograr un “paquete” que se acomode a su perfil, converse con la aseguradora y dígale cuáles son las coberturas que le interesan. Algunas de ellas tienen planes que le permiten seleccionar los servicios que desea, mientras que otras, aunque no lo tengan, pueden llegar a un acuerdo con usted.

Lo importante es saber que está pagando por algo que sí le conviene y que se ajusta a su perfil y necesidades.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.