Ser un buen conductor hoy, le paga bien mañana

Enviado el Lun, 19/12/2016 - 12:07
Si siempre se está preguntando cómo gastar menos en el seguro de su auto, la fórmula es más simple de lo que se imagina: manejar correctamente.
Ser un buen conductor hoy, le paga bien mañana

Los conductores de hoy en día no se ponen a pensar en cómo la forma en que manejan puede afectar su cartera. Y es que el tráfico y la tensión muchas veces hace que no respeten del todo las señales de tránsito, que sobrepasen el límite de velocidad y se aprovechen de aquellas zonas donde no hay vigilancia para hacer de las suyas y romper algunas reglas.

Sin embargo, todas esas cosas pueden hacer que el siguiente año, la renovación del seguro de auto le salga más caro. Esto porque uno de los factores que influye en el precio del seguro tiene que ver con la reputación del conductor, es decir, se revisan sus antecedentes y se verifica si ha estado involucrado en un accidente, si ha tenido multas, entre otras cosas. Entonces, si durante el año no fue un buen conductor y se vio involucrado en uno que otro incidente, cuando sea hora de renovar el seguro, puede que el precio aumente y no necesariamente unos cuantos pesos.

Por otro lado, hay aseguradoras que ofrecen la opción de devolver una parte de lo pagado o de realizar un descuento si durante el año no usó el seguro, es decir, no se vio involucrado en ningún tipo de accidente. Si cada año logra tener un historial impecable, cada vez pagará menos por tener su auto protegido.

Entonces, lo ideal es que cuide su estilo de manejo hoy para que pueda ver los frutos mañana. Además, las opciones en cuanto a aseguradoras son muchas, así que si actualmente la que tiene no le ofrece ningún tipo de beneficio por ser un buen conductor, siempre es tiempo de comparar las opciones y ver qué otra podría convenirle más.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.