Si roban un auto asegurado y uno sin seguro, ¿cómo cambia el panorama?

Enviado el Mar, 25/10/2016 - 15:27
Los robos de auto continúan siendo delitos comunes en México; sin embargo, hay una diferencia entre robar un vehículo asegurado a uno sin ningún tipo de protección.
Si roban un auto asegurado y uno sin seguro, ¿cómo cambia el panorama?

Imaginar que en la mañana estacione su auto afuera del trabajo y que al caer la tarde se dé con la sorpresa de que no hay ningún vehículo al cual subir, es bastante desagradable. Y este es el panorama que tienen que vivir a diario miles de conductores cuyos autos son robados en diferentes lugares del país.

Sin embargo, la continuación de la historia dependerá de si el auto está asegurado o no. En caso de que el coche no cuenta con ningún seguro vehicular y que luego de sentar la denuncia a la policía, no sea encontrado, el propietario perderá el auto, sin nada que pueda hacer para recuperarlo. En ese momento, lo único que queda es empezar a ahorrar para adquirir uno nuevo o conformarse con el transporte público.

Por otro lado, si el auto robado contaba con un seguro de auto y, de manera más específica, con la cobertura contra robo, el conductor puede respirar tranquilo. Si una vez sentada la denuncia a la policía y pasado del tiempo establecido por la aseguradora (normalmente se trata de un par de semanas) el auto no aparece, será la compañía quien le otorgue el dinero del valor comercial al propietario, con el fin de que adquiera un nuevo auto.

En la primera opción, la víctima del robo tenía todos los gastos a su cargo, mientras que si el auto tiene seguro, lo único que tendrá que pagar será el concepto de deducible. Además, es la aseguradora quien le brinda asesoría en todos los trámites necesarios para llevar a cabo este proceso, sentar la denuncia, entre otros.

¿Ahora sí ve la importancia de asegurar su auto mientras aún lo tiene seguro? No espere a que un robo lo sorprenda para empezar a considerar la idea del seguro de auto. Compare sus opciones, vea los beneficios y proteja su coche.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.