¿Vale la pena comprar una casa sin tener una cuota inicial?

Enviado el Vie, 02/02/2018 - 14:05
Algunos créditos del mercado le ofrecen financiar el 100% de su crédito, ¿será que esto lo beneficia o lo perjudica?
¿Vale la pena comprar una casa sin tener una cuota inicial?

Uno de los principales inconvenientes para muchas familias al momento de comprar una vivienda es que no cuentan con la cuota inicial respectiva para lograr que el banco les apruebe el crédito hipotecario.

Adquirir un inmueble al contado es prácticamente imposible para quienes no son millonarios, ya que hablamos de un desembolso grande de dinero; es por eso que el crédito de vivienda es el mecanismo favorito y conseguir la cuota inicial se ha vuelto una de las principales preocupaciones de quienes quieren conseguirlo.

Por otro lado, algunas entidades financieras han empezado a ofrecer créditos con cero de inicial, es decir, financiar el 100% de la compra de la vivienda. Esto puede parecer un sueño hecho realidad, pero hay algunos aspectos que debe considerar.

En primer lugar, financiar al 100% su casa implica pedir más dinero prestado al banco, es decir, pasará más tiempo pagando por el crédito que le darán y en consecuencia, pagará más intereses.

En segundo lugar, es posible que estos créditos vengan atados con otros productos financieros, como tarjetas o seguros, por lo que debe informarse de todo lo que implica.

Siempre es recomendable mirar el presupuesto y modificarlo a fin de lograr ahorrar para conseguir al menos el 10% del valor del inmueble, a modo de cuota inicial. Sin embargo, la elección depende de usted y de cómo ve sus finanzas.

Recuerde que antes de dar un paso tan importante es indispensable comparar las opciones y para lograrlo puede utilizar el comparador de créditos de vivienda de Comparabien.com.mx.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.