¿Viajas por fin de año? Tres tips para que el seguro de auto no te juegue una mala pasada

Enviado por Equipo Comparabien el Sáb, 24/11/2018 - 08:24
El fin de año viene acompañado, en muchos casos, de un viaje para recibir el primero de enero. Sin embargo, hay que prestar atención a ciertos detalles para no ser sorprendidos.

¿Eres de las personas que cada año nuevo espera emprender un nuevo viaje y recibir los primeros días de enero relajándose? Esta es una idea común para muchos mexicanos, quienes aprovechan estos días festivos no solo para conocer destinos internacionales, sino también para realizar un viaje por carretera y disfrutar de los rincones del territorio mexicano.

Para lograr que el viaje sea un éxito y recibir un nuevo año de manera adecuada, hay que tomar ciertas precauciones, sobre todo si el recorrido se hará por carretera. ¿Planeas manejar? Lo indispensable en este caso es que tu seguro de auto esté al día, es decir, vigente. De esta manera, en caso de que cualquier cosa suceda, podrás recurrir con confianza a tu aseguradora y obtener la asistencia necesaria.

En segundo lugar, estar al día en los pagos es más que fundamental, ya que eso te permitirá acceder a la cobertura sin ningún tipo de limitación. En caso no tengas un seguro, puedes adquirirlo bajo la opción de pago en cuotas, la cual es ofrecida por muchas aseguradoras y te permite costearlo de una manera más accesible para tu presupuesto.

Por último, conocer el detalle de tu cobertura y tener los números correspondientes a la mano, te permitirá solicitar ayuda en caso de tener un problema en la vía. Recuerda que las aseguradoras no solo te asisten en casos de algún accidente o robo, sino también en caso de olvidar tus llaves, necesitar recargar la batería del coche, etc.

Entonces, antes de salir a la carretera, asegúrate de contar con un seguro de auto que cumpla tus expectativas. ¿No lo tienes? Puedes comparar las opciones en Comparabien y verificar cuál es el ideal para tu perfil y cartera.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios