¿Multado por no tener seguro?, ¿qué hacer?

La buena noticia es que si actúas rápido no tendrás que pagar la multa
¿Multado por no tener seguro?, ¿qué hacer?

La ley establece que todos los autos que circulen por el territorio mexicano deben contar con el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular en Carreteras Federales. En caso de accidente, este seguro cubrirá los daños ocasionados a terceros.

Las multas se iniciaron el 1 de enero para todos los automóviles del 2008 en adelante con un valor de 165 mil 255 pesos.

Si te detienen y verifican que tu auto no tiene protección e imponen una multa que está entre los 20 y 40 días de salario mínimo, es decir, entre mil 400 y dos mil 800 pesos ¿qué debes hacer? ¿cuáles son los pasos a seguir?

Hay una buena noticia, pues si actúas rápido, no tendrás que pagar la multa. Uno tiene hasta 45 días para demostrar que aprendió la lección y que ya contrató el seguro.

Se deberá solicitar a la aseguradora la impresión de la póliza voluntaria y de la póliza del seguro obligatorio, que debe contener los siguientes datos: Número de póliza del seguro contratado voluntariamente, número de póliza del seguro obligatorio (algunas compañías dan el mismo número a ambas pólizas), datos del contratante, del conductor habitual y del vehículo, las coberturas amparadas (responsabilidad civil) y los datos de la aseguradora.

Luego se deberá presentar, en el centro de atención más cercano, la póliza de seguro así como la licencia de conducir y los documentos de propiedad del vehículo.

El seguro será válido a nivel nacional y si nos vuelven a detener, solo se necesita presentar la póliza.

Pronto podrás utilizar el comparador de Comparabien.com.mx para obtener información de los seguros vehiculares del mercado y así obtener el mejor precio y los mejores beneficios.

Recuerda que lo importante es que cubra con el monto mínimo de daños establecido por la ley.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.