¿Cuánto cuesta una casa en México 2020?

Enviado el Sáb, 06/07/2019 - 09:32
Muchos mexicanos sueñan con la casa propia. Conoce todos los detalles para adquirir una casa sin que tus finanzas sufran.

Para saber cuánto cuesta una casa, debes tener en cuenta estos factores: valor del terreno, valor de la construcción y el valor de las obras complementarias. Además, puedes comparar precios de las casas con las características específicas en la zona de tu conveniencia.

El precio de una casa en México con crédito hipotecario, en el primer trimestre del 2019, fue de 1 millón 71 mil 235 pesos, mientras que el precio mediano de una vivienda fue de 617 mil 755 pesos.

¿Cuánto debo ganar para comprar una casa?

Para comprar una casa debes conocer tu capacidad de pago, la cual se determina a partir de tu ingreso mensual. Según los especialistas, se recomienda que el pago mensual de un préstamo no rebase la tercera parte de tu salario. Por ejemplo, si ganas 15 mil pesos al mes, el pago de este concepto no debe superar los 5 mil pesos.

¿Cuál es la mejor manera de comprar una casa?

Lo primero que debes tener en cuenta es que, si buscas financiar tu vivienda con un crédito, que es lo más común, es necesario escoger el correcto. Créditos hay muchos, ofrecidos por distintas entidades, pero no todos te convienen. ¿Cómo conviene comprar una casa? ¡Comparando las alternativas de créditos hipotecarios!

¿Qué es mejor comprar o alquilar una casa?

Para responder ¿qué es mejor, comprar o rentar un inmueble?, todo depende del momento que vives. Si estas dispuesto a rentar una casa es porque es la mejor opción en ese momento y lo que te permite tu presupuesto. Pero, si has decidido comprar un inmueble quiere decir que tienes la capacidad para financiar tu casa por varios años.

Recuerda que comprar o alquilar una casa dependerá de la congruencia con tu dinero y con tu expectativa de vida.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.