Seguro de auto: Si le gusta viajar, no puede pasar por alto este dato

Enviado el Lun, 04/09/2017 - 12:55
¿Escoger un seguro para su coche depende de si disfruta viajar o no? Aquí le contamos cómo puede influir.
Seguro de auto: Si le gusta viajar, no puede pasar por alto este dato

No todos compran un coche para darle el mismo uso. Si bien algunos conductores lo utilizan solo para transportarse al trabajo, llevar a los niños a la escuela o ir al supermercado, hay otros que lo ven como su principal herramienta de trabajo. Y aunque no lo crea, esto influye directamente en la contratación de su seguro.

Uno de los casos más particulares tiene que ver con aquellas personas que aman viajar y que utilizan su auto como principal medio de transporte. En este caso, adquirir un seguro automotriz es fundamental, ya que no hay nada más desagradable que ver cómo un viaje se echa a perder por alguna falla mecánica, un choque o incluso, un robo.

Pero hay algo a lo que debe prestar especial atención si es que forma parte de este grupo de conductores viajeros: ¿Cuál es la cobertura que tiene su aseguradora a nivel nacional? ¿Qué debe hacer en caso de sufrir un accidente en otra localidad¿ ¿Cuáles y cuántos son los talleres autorizados? Si está consciente de que viajar es una de sus actividades favoritas y utiliza su auto muy a menudo para esos recorridos, entonces estas preguntas son básicas antes de elegir un seguro.

Algunas empresas tienen beneficios especiales para esos ‘conductores viajeros’, por lo que es cuestión de hablar con el asesor y hacerle las consultas respectivas. Recuerde que hay muchas opciones disponibles, así que antes de elegir puede comparar las alternativas utilizando comparadores disponibles en la web como el de Comparabien.com.mx.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.