¿Por qué ser impaciente le cuesta tan caro?

Enviado el Lun, 08/02/2016 - 15:06
Si este aparente defecto le parecía inofensivo, ahora sabrá cómo puede afectar sus finanzas.
¿Por qué ser impaciente le cuesta tan caro?

Todos nos hemos cruzado alguna vez con una persona impaciente, es más, muchas veces los tenemos entre nuestra familia y amigos, o quizás somos nosotros los que nos morimos cada vez que tenemos que esperar un poco.
Normalmente, como todos los defectos, este rasgo no tiene por qué perjudicarnos si sabemos controlarlo; sin embargo, en el caso de nuestras finanzas personales, la falta de paciencia puede traer pérdidas a nuestro bolsillo.

Ese es el caso de los microcréditos o préstamos inmediatos, los cuales se caracterizan por ser otorgados sin importar el estado en que te encuentras en el Buró de Crédito y además, en menos tiempo que los préstamos tradicionales. Es por eso que justamente las personas que necesitan con urgencia un monto de dinero, recurren a ellos.

Sin embargo, si la urgencia es tal que no podemos esperar unas horas más, podríamos terminar perdiendo una cantidad considerable de pesos. Esto porque las microfinancieras tienen diferentes plazos y lo más común es que mientras menor sea el plazo que tiene que esperar, mayor son los intereses. Es decir, si espera ocho horas, los intereses serán moderados; si espera solo cuatro, ya van aumentando; por último, si espera solo 10 minutos, pues ya sabemos que no le va a convenir para nada.

La recomendación es que compare bien todas las opciones, aun tratándose de préstamos inmediatos hay mucha oferta, y algunos incluso le ofrecen beneficios de los que querrá estar enterado.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.