¿Por qué ser impaciente le cuesta tan caro?

Actualizado el 8 de Febrero 2016
Si este aparente defecto le parecía inofensivo, ahora sabrá cómo puede afectar sus finanzas.
¿Por qué ser impaciente le cuesta tan caro?

Todos nos hemos cruzado alguna vez con una persona impaciente, es más, muchas veces los tenemos entre nuestra familia y amigos, o quizás somos nosotros los que nos morimos cada vez que tenemos que esperar un poco.

Normalmente, como todos los defectos, este rasgo no tiene por qué perjudicarnos si sabemos controlarlo; sin embargo, en el caso de nuestras finanzas personales, la falta de paciencia puede traer pérdidas a nuestro bolsillo.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Préstamos Inmediatos

Credy

Prestamo Personal

0.00% diario

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 7 días a 360 días
Solcrédito

Prestamo hasta $10,000

0.00% diario

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 7 días a 31 días
CreditoZen

Préstamo Rápido

0.00% diario

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 7 días a 31 días

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Ese es el caso de los microcréditos o préstamos inmediatos, los cuales se caracterizan por ser otorgados sin importar el estado en que te encuentras en el Buró de Crédito y además, en menos tiempo que los préstamos tradicionales. Es por eso que justamente las personas que necesitan con urgencia un monto de dinero, recurren a ellos.

Sin embargo, si la urgencia es tal que no podemos esperar unas horas más, podríamos terminar perdiendo una cantidad considerable de pesos. Esto porque las microfinancieras tienen diferentes plazos y lo más común es que mientras menor sea el plazo que tiene que esperar, mayor son los intereses.

Es decir, si espera ocho horas, los intereses serán moderados; si espera solo cuatro, ya van aumentando; por último, si espera solo 10 minutos, pues ya sabemos que no le va a convenir para nada.

La recomendación es que compare bien todas las opciones, aun tratándose de préstamos inmediatos hay mucha oferta, y algunos incluso le ofrecen beneficios de los que querrá estar enterado. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.