El secreto para ahorrar en tu prima de seguros

Enviado el Vie, 12/06/2015 - 00:00
Ahorrar sí es posible, solo hay que tener en cuenta un par de detalles
El secreto para ahorrar en tu prima de seguros

Todos quieren proteger su auto pero no están dispuestos a pagar mucho para lograrlo, así que aquí te presentamos algunos consejos para que puedas ahorrar un poco en el precio de tu prima.

Aumentar tu deducible
El deducible es el monto que tú tendrás que pagar en caso de un accidente, un porcentaje que la aseguradora no cubre (para conocer un poco más, lee esto). Si tu deducible es mayor en la cobertura de daños por colisión o contra incendios y robos, el precio de la prima probablemente se reduzca. Ahora, hay que tomar con pinzas este asunto, pues si tu auto sufre algún daño debes estar seguro de poder asumir el costo del deducible, ¡no lo pongas tan alto que te sea imposible costearlo!

Compra un auto de bajo riesgo
Si tu auto está en la lista de los más robados de México, entonces tu prima será considerablemente alta. Sin embargo, si el automóvil es considerado de bajo riesgo, habrá una disminución en el precio.

Compara los precios
Las compañías no son iguales, ni los beneficios y mucho menos los precios. Asegúrate de tener al menos tres cotizaciones antes de decidirte por alguna aseguradora. Para obtener las cotizaciones utiliza el comparador de seguros vehiculares de Comparabien, incluye además la información verdadera del conductor para tener el precio más exacto. ¡Recuerda! No solo tiene que ver con el precio sino con el servicio que recibirás.

Descuento por varios seguros
Si tu seguro vehicular pertenece a la misma compañía con la que tienes un seguro de vida o si el seguro cubre a varios conductores, podrías negociar una mejor tarifa. La clave está en comunicar tus necesidades a la aseguradora.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger
Twitter: @Jovi272

También puede interesarte:

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.