El secreto para ahorrar en tu prima de seguros

Actualizado el 12 de Junio 2015
Ahorrar sí es posible, solo hay que tener en cuenta un par de detalles
El secreto para ahorrar en tu prima de seguros

Todos quieren proteger su auto pero no están dispuestos a pagar mucho para lograrlo, así que aquí te presentamos algunos consejos para que puedas ahorrar un poco en el precio de tu prima.

Aumentar tu deducible

El deducible es el monto que tú tendrás que pagar en caso de un accidente, un porcentaje que la aseguradora no cubre (para conocer un poco más, lee esto).

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Préstamos Personales

Credy

Préstamo Personal

0.00% Tasa Anual

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 1 mes a 12 meses
Fidea

Préstamo Personal

0.00% Tasa Anual

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 1 mes a 36 meses
MrFinan

Préstamo MrFinan

3.00% Tasa Anual

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 3 meses a 36 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Si tu deducible es mayor en la cobertura de daños por colisión o contra incendios y robos, el precio de la prima probablemente se reduzca. Ahora, hay que tomar con pinzas este asunto, pues si tu auto sufre algún daño debes estar seguro de poder asumir el costo del deducible, ¡no lo pongas tan alto que te sea imposible costearlo!

Compra un auto de bajo riesgo

Si tu auto está en la lista de los más robados de México, entonces tu prima será considerablemente alta. Sin embargo, si el automóvil es considerado de bajo riesgo, habrá una disminución en el precio.

Compara los precios

Las compañías no son iguales, ni los beneficios y mucho menos los precios. Asegúrate de tener al menos tres cotizaciones antes de decidirte por alguna aseguradora. Para obtener las cotizaciones utiliza el comparador de seguros vehiculares de Comparabien, incluye además la información verdadera del conductor para tener el precio más exacto. ¡Recuerda! No solo tiene que ver con el precio sino con el servicio que recibirás.

Descuento por varios seguros 

Si tu seguro vehicular pertenece a la misma compañía con la que tienes un seguro de vida o si el seguro cubre a varios conductores, podrías negociar una mejor tarifa. La clave está en comunicar tus necesidades a la aseguradora.

También puede interesarte:

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.